DEPORTES

De la Hoya: "El narco me amenazó para que no venciera a Julio César Chávez"

El 'Golden Boy' afirma que recibió amenazas del narco cuando se midió por primera ocasión a Julio César Chávez en Las Vegas, Nevada en 1996

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El ahora promotor y exboxeador Óscar de la Hoya, contó una anécdota que le sucedió cuando enfrentó por primera vez al peleador mexicano Julio César Chávez, el 7 de junio de 1996 en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada.

En ese primer encuentro, el ‘Golden Boy’ derrotó en cuatro rounds al ‘César del boxeo’. Sin embargo, a cerca de 14 años de aquel combate, De la Hoya reveló que recibió fuertes amenazas previo a la reyerta, incluso de entes criminales.

"Los cárteles (de la droga), por Chávez, por la importancia que tuvo, fueron a mi campo de entrenamiento en Big Beard y me amenazaron, que si yo ganaba, quién sabe qué hubiera pasado, así que imagina la presión... simplemente fue una locura. Esa noche (la noche de la pelea) yo estaba más concentrado que nunca en mi vida", detalló De la Hoya en entrevista con Yahoo Sports.

Pero esta no fue la única advertencia que recibió el mexicoamericano, pues incluso el gobierno nacional le solicitó no usar el escudo en su indumentaria.

"El gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente (Ernesto Zedillo)", aseguró.

Dos años después de esa victoria, Óscar de la Hoya y Julio César Chávez volvieron a enfrentarse en el Thomas & Mack Center, también de Las Vegas y, de nueva cuenta, el nacido en Montebello, California, se quedó con la victoria en ocho asaltos.

 

Fuente: El Heraldo, Milenio y Récord