DEPORTES

'The Last Dance' de Phil Jackson le negó a Michael Jordan el séptimo título de los Bulls

Con la retirada de Phil Jackson, se fue la oportunidad de los Bulls de Jordan de buscar el título siete del equipo

Michael Jordan pudo haber buscado el séptimo anillo de campeón.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Con la conclusión de la serie The Last Dance de Netflix, que durante 10 capítulos mostró imágenes e historias inéditas sobre la dinastía de los Bulls liderada por Michael Jordan, llegó también una nueva revelación sobre lo que pudo ser de ese equipo leyenda después del sexto título en 1998.

Antes de que comenzara esa temporada, Jerry Krauze, mandamás en aquel histórico equipo, ya había avisado que sería justamente ‘El último baile’ de Phil Jackson con los Bulls, pues el gerente tenía otros planes para el equipo de Chicago, entre los que se encontraba una restructuración del plantel.

Terminada la temporada, con el sexto título de la franquicia, el segundo triplete de la década, el dueño de los Bulls le ofreció al entrenador Phil Jackson, la oportunidad de renovar, sin embargo, el exbasquetbolista indicó que necesitaba un descanso y que no sería justo para Jerry, para quien sería difícil aceptar esa decisión.

Te puede interesar: 'Canelo' se mediría ante Golovkin en diciembre

Al respecto, Michael Jordan, indicó que si les hubieran ofrecido la oportunidad de buscar el campeonato 7 en 1999, con Phil Jackson a la cabeza, “hubiéramos firmado, te lo aseguro”.

Si le preguntaras a todos los tipos que ganaron en 1998: 'te daremos un contrato de un año para probar un séptimo' (título), ¿crees que habrían firmado? Sí, habrían firmado", dijo Jordan. "¿Habría firmado yo por un año? Sí, habría firmado por un año".

Mencionó que hubiera sido difícil convencer a Scottie Pippen, pero señaló que no se hubiera resistido a buscar un anillo más. 

¿Lo habría hecho Phil? Sí. Con Pip (Pippen) habrías tenido que hacer algo convincente. Pero si Phil iba a estar ahí, si Dennis iba a estar ahí, si MJ (Michael Jordan) iba a estar ahí, para ganar nuestro séptimo, Pip no se iba a perder eso", afirmó el mítico número 23.