DEPORTES

LeBron James le entra a la polémica: "Yo hubiera llevado a Jordan a un nivel superior"

LeBron James aseguró en una polémica declaración, que hubiera llevado a Michael Jordan a otro nivel e infirió que hubiera sido mejor que Pippen

Michael Jordan y LeBron han sido comparado a lo lago de los años.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de la conclusión de The Last Dance, la aclamada serie de Netflix sobre los años de gloria de Michael Jordan ha generado diversas reacciones, incluso en el mundo de la NBA, sin embargo, una de las más polémicas fue la de LeBron James, quien aseguró que de haber jugado al lado de Jordan, hubiera sido mejor complemento que Pippen.

Mucho del éxito de los Bulls, con Michael Jordan a la cabeza, tuvo que ver con el equipo con el que rodearon al jugador leyenda, sin embargo, quien más destacaba era Scottie Pippen, con quien conformó una dupla letal que fue elemental en la obtención de los seis títulos.

Sobre esto habló el hoy jugador de Los Lakers, LeBron James, quien aseguró que por sus capacidades, habilidades y mentalidad, que hubiera sido mejor complemento para Jordan que Pippen, pues hubiera llevado a Michael a un “nivel mayor”.

Te puede interesar: Tras tres días desaparecido, Shad, exluchador de la WWE, habría sido encontrado muerto

Pippen es de mis jugadores favoritos de la historia, mucho de mi juego tiene que ver con él. Pero, por la forma en que yo interpreto el juego, creo que mis mayores atributos se habrían complementado con Michael, él era un asesino y yo tengo una gran capacidad para pasar el balón, leer jugadas y anticiparme a ellas. Habría sido absolutamente otro nivel conmigo jugando de alero en Chicago con Jordan”.

Desde sus inicios hasta su actual época con Los Lakers, LeBron James ha sido comparado con Michael Jordan, sin embargo, el deportista respeta la figura del retirado jugador, y lo ha señalado como su inspiración.

También puedes leer: 'The Last Dance' de Phil Jackson le negó a Michael Jordan el séptimo título de los Bulls

Michael Jordan fue ese Dios, el Jesús Negro, ese ángel enviado desde el cielo que usé para salir adelante en mis días más oscuros siendo niño. Verlo jugar le daba impulso a mi vida”.