DEPORTE

Ciudad Obregón tiene a su 'Joya' dentro del deporte de los puños

El pugilista de Obregón, Benjamín Enríquez se ve como un futuro campeón mundial de boxeo

Enríquez previo a una pelea Créditos: Facebook
Enríquez en una pelea Créditos: Facebook
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, MéxicoBenjamín Enríquez es uno de los prospectos más sólidos que tiene Ciudad Obregón en el deporte de los puños, actualmente se encuentra invicto en su carrera profesional con 9 victorias, dos empates y 7 nocauts.

A sus 19 años le quedan muchos años dentro del mundo del boxeo, pero desde muy pequeño le nació el amor por el deporte, lleva 7 años como profesional y se ve como futuro Campeón Mundial.

Enríquez confiesa que el pugilismo llegó para protegerlo, pues desde muy pequeño quería aprender a pelear con la finalidad de defenderse de las personas que quisieran aprovecharse de él.

“Desde muy chiquito me gustó querer aprender a pelear por que en primaria mis compañeros de clase me pegaban o se burlaban de mí, y pues yo decía un día nadie me dirá nada, entonces empecé a ver vídeos de mi ídolo Mike Tyson que para mí es el mejor boxeador del mundo”.

Aunque el boxeo es un deporte muy complicado, la ‘Joya’ revela que sus familiares tardaron en aceptar que su hijo se dedicara al deporte de los puños, pero poco a poco se ganó la confianza de su familia, gracias a su buen desempeño arriba del ring.

“Al inicio me decían que es muy peligroso que son muchos golpes, pero ahora entienden que es lo que me gusta y ya se encuentran conmigo apoyándome”.

Al joven de Cajeme está bajo las órdenes de Francisco Cervantes y su promotor Jorge Mercado quienes lo apoyan y quieren que llegue a ser algo en la vida. Las metas que tiene Benjamín Enríquez en el deporte son claras pues se ve llevando el nombre de Ciudad Obregón en lo más alto. “Mi principal objetivo es ganar un título estatal y en unos años

Temas