DEPORTES

McLaren despedirá a mil 200 empleados por crisis del Coronavirus

La empresa McLaren, así como su escudería de F1 se dispone a despedir a una cuarta parte de su plantilla de empleados como consecuencia de la crisis causada por el Covid-19

Mecánicos de McLaren en una parada de pitsCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Woking, Inglaterra.- El fabricante de autos de lujo y equipo británico de Fórmula Uno, McLaren, dio a conocer que despedirá a mil 200 trabajadores, como resultado de la crisis desatada por el Coronavirus.

En un comunicado, Paul Walsh, presidente de la compañía, explicó los motivos que lo orillaron a prescindir de casi el 25 por ciento de sus empleados (cuenta con cerca de cuatro mil).

La cancelación de eventos de automovilismo, la suspensión de las actividades de fabricación y venta en todo el mundo, así como la reducida demanda de soluciones tecnológicas han tenido un impacto inmediato", se lee en el comunicado.

El dirigente detalló que hicieron todo lo posible para disminuir costos, pero el parón de actividades los dejó "severamente afectados" y los llevó a inclinarse por un recorte masivo que, sin embargo, no les quita esperanza de retomar el rumbo en el futuro.

"Pero ahora mismo no tenemos otra opción que no sea reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo", añadió el comunicado oficial de la empresa, que estimó además que el número de despidos en el equipo de F1 será de 70 personas.

 

Fuente: Agencia Universal

Temas