DEPORTE

LMP contempla jugar la siguiente temporada sin beisbolistas extranjeros

Tras la pandemia del Coronavirus algunos equipos de la LMP tienen pensando comenzar la temporada con puros jugadores nacionales

Canizales en conferencia de prensa.Canizales en conferencia de prensa Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara. México - Aunque todavía falta mucho para el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, pero en los últimos días ya son muchos los rumores que se han especulado acerca de los nuevos cambios que sufrirá el torneo del béisbol invernal en la próxima temporada.

Uno de los planes que tienen los directivos de la LMP es arrancar la liga y jugar con el 30% de los aficionados en el parque, mermando con esto las entradas y el consumo, dando un fuerte golpe a las bolsas de muchos de los equipos.

Esto llevaría a que las escuadras tengan la posibilidad de jugar solamente con elementos nacionales ya que son menos costos que traer a un extranjero de calidad. Además favorecería  en estimular al mercado nacional, que no ha tenido actividad este verano.

Aunque este punto no es oficial, ya el presidente de la Liga Omar Canizales habló al respecto sobre esta decisión

“Nosotros visualizamos como una oportunidad, en ligas menores hay mucho talento mexicano que podría reportar con nosotros, pero no los dejan hasta que termina Minor league y algunas veces los restringen por aquello de fatiga extrema, entonces los mandan a la Arizona Fall League” .

Por otra parte también surge la idea de jugar con beisbolistas mexicanos que actualmente militan en las Grandes Ligas.

” Si Major League no pudiera llevar a cabo su campeonato tendríamos la oportunidad que esos jugadores que quieren mantenerse en forma querer venir al Pacífico para mantener su mejor estado físico y poder llegar en febrero o marzo a los campos de entrenamientos en su mejor momento”.

Temas