DEPORTES

Mundial de Natación se pospone hasta el 2022 por el Covid-19

Como medida para no chocar con las fechas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que serán en el 2021, la FINA ha decidido retrasar un año más su Mundial de Natación

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha confirmado que finalmente este evento se celebrará del 13 al 29 de mayo de 2022Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que el Campeonato Mundial de Natación del próximo año en Fukuoka tendrá lugar en 2022, debido a que la pandemia por el Coronavirus que ha cambiado las fechas de todos los eventos deportivos.

La nueva fechas asignada es entre el 13 y el 29 de mayo se han establecido para la competencia insignia en la ciudad japonesa, después de que estaba originalmente programada para el 16 de julio al 1 de agosto de 2021.

La FINA tuvo que mover sus campeonatos después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos también se trasladaron un año más atrás debido a la pandemia Covid-19.

Esperamos ser testigos de los mejores atletas acuáticos del mundo de todo el mundo compitiendo en la ciudad de Fukuoka en 2022. En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados".

La FINA había encuestado previamente a los atletas para ver qué fechas para los Campeonatos preferirían.

 

Fuente: El Universal