DEPORTES

Lionel Messi lidera el regreso de los futbolistas del Barcelona a los entrenamientos

Con protocolos de sana distancia y en grupos, así se entrenaron a su regreso los futbolistas del Barcelona, liderados por Mess

Lionel Messi fue uno de los primeros en terminar la práctica.
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- A la espera de que LaLiga pueda regresar a la actividad el 20 de junio, el Barcelona permitió a sus futbolista regresar a las instalaciones para entrenar, aunque con son su limitaciones y sus precauciones, pues a pesar de que todo el plantel dio negativo a Covid-19, no pretenden propiciar a que se presenten los contagios.

Tras 56 días sin entrenar, los deportistas acudieron en grupo, para respetar el distanciamiento social y el protocolo de la pandemia del Covid-19, para realizar trabajos de alrededor de una hora y media en el complejo de Sant Joan Despí. Los jugadores llegaron al establecimiento con la ropa de entrenamiento y no tuvieron acceso a las duchas ni a los vestuarios.

Para cumplir con la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias, el plantel dirigido por Quique Setién utilizó el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 divididos en grupos de dos ó tres futbolistas, y los primeros en finalizar la jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva fueron el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.

 

Una vez finalizada la práctica, cada futbolista se marchó en su propio vehículo, con la equipación de entrenamiento, pero también con unos plásticos en los asientos, con la intención de evitar también posibles contagios.

Fuente: Infobae