DEPORTES

¿UFC 249 ,en riesgo? Un peleador de la gala dio positivo por Covid-19

La UFC comunicó que uno de los peleadores de la gala UFC 249 dio positivo a una prueba de Covdi-19, por lo que el cronograma se vio afectado

La gala UFC 249 se vio afectada por un positivo de Covid-19.
Escrito en DEPORTES el

Florida, Estados Unidos.- Hace un meses, la gala UFC 249 tuvo que ser pospuesta por la emergencia sanitaria del coroanavirus, sin embargo se logró reagendar para este sábado 9 de mayo, y el ‘fantasma’ del Covid-19 sigue persiguiéndola, pues uno de los peleadores de la gala dio positivo en una prueba para determinar si se encuentra contagiado.

La UFC se vio obligada a cambiar el cronograma de la función, pues el luchador brasileño Ronaldo Souza dio positivo a un control de coronavirus que se le realizó en las últimas horas. Lo mismo sucedió con dos de sus asistentes durante los combates. En un comunicado, la organización confirmó que activó el protocolo previsto para casos semejantes y explicó los pasos que siguieron los infectados con el virus.

El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus esquinas y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19. Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”, cita el escrito.

En el mismo sentido, el informe cuenta que los contagiados cumplieron con los parámetros de seguridad establecidos por la empresa desde que llegaron a la ciudad donde se realizará la velada de combates.