DEPORTES

Serie A revela su calendario a la vuelta de actividades después de la cuarentena

El Calcio hizo oficiales los horarios y fechas de todas sus jornadas, luego de que tuvieran la aprobación de las autoridades para poder volver a la actividad

El balón volverá a rodar en los campos de Italia desde el 20 de junioCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Roma, Italia.- La Federación Italiana de Futbol (FIGC) dio a conocer el protocolo con el que se llevarán a cabo los encuentros que restan de la temporada regular en la Serie A y los partidos de Copa de Italia, luego de que estas fuesen suspendidas durante la crisis por el Coronavirus.

El documento consta de 40 páginas en las que se explican detalladamente las medidas que deben tomarse no sólo en el estadio, sino en los días antes del encuentro, así como en el antes y después de los 90 minutos de juego.

De acuerdo con lo remitido por la FIGC, un máximo de 300 personas podrán estar en los inmuebles en el día del partido y se prevé que los equipos lleguen en distintos horarios al estadio. Además, los jugadores del club local podrán arribar en auto propio.

La esencia del protocolo italiano se asemeja al de la Bundesliga, competencia que ya ha podido celebrar cuatro jornadas sin contratiempo alguno y ha sido el impulso que necesitaban las otras grandes ligas europeas para reanudar sus respectivas temporadas.

El primer duelo de la Serie A, en la 'era' post cuarentena, será entre Torino vs Parma ,correspondiente a la inconclusa Jornada 25 reanudará la actividad de la temporada 2019/2020 el 20 de junio en el Estadio Olímpico Grande Torino.

 

 

Fuente: 20minutos