DEPORTES

Manchester United cancela partido por caso positivo del Stoke City

El United ha decidido cancelar de último momento un encuentro amistoso ante el Stoke City, luego de que su entrenador diera positivo a Coronavirus

El United cancela partido por positivo del entrenador del Stoke Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- El Manchester United canceló de manera abrupta uno de sus encuentros amistosos antes de la reanudación de la Liga Premier, a raíz de que el técnico rival dio positivo por Coronavirus.

Michael O'Neill, entrenador del Stoke City de la Segunda División, había dado negativo en las cinco rondas previas de pruebas de Covid-19 antes del resultado positivo en el análisis del lunes.

El Stoke tenía programado enfrentar al United en un amistoso en el centro de entrenamiento Carrington del equipo de la Liga Premier el martes, mismo día que O'Neill supo de su resultado positivo. El encuentro fue cancelado de inmediato.

O'Neill nunca estuvo presente en el centro de entrenamiento del United. Los jugadores y personal del Stoke ya se encontraban en el lugar y siguiendo los protocolos, ocupaban un edificio separado de sus adversarios del United cuando les llegó la noticia de la prueba positiva.

De acuerdo con reportes, los equipos no interactuaron y tampoco tuvieron contacto entre sí cuando se marchó el Stoke City.

O'Neill, quien recientemente había dejado su doble posición como seleccionador de Irlanda del Norte, podría perderse el primer encuentro del Stoke tras la suspensión de la actividad en la segunda división debido a la pandemia. Enfrentará al Reading el 20 de junio.

De acuerdo con el reglamento de la liga de fútbol inglesa, una persona que dé positivo y tenga síntomas debe aislarse durante un mínimo de siete días o hasta que desaparezcan los síntomas. Si la persona no tiene síntomas, deberá permanecer lejos de los entrenamientos 10 días y estar bajo estricta vigilancia los siguientes cuatro. Si desarrolla síntomas, la persona deberá quedar excluida siete días.

 

Fuente: AP