DEPORTES

Bundesliga reduce las restricciones sanitarias para este fin de semana

A medida de que avanza la temporada de la Bundesliga, los directivos del futbol alemán han decidido reducir algunas medidas sanitarias en la próxima jornada

Los suplentes del Schalke en la banca durante el partido contra Union Berlín por la Bundesliga Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Berlín, Alemania.- Después de un mes de partidos en medio de la pandemia de Coronavirus, el futbol alemán empieza a relajar algunas de sus estrictas medidas de higiene.

A partir del viernes, los suplentes y los integrantes de los cuerpos técnicos no tendrán que portar mascarillas en la Bundesliga. Además, el número de periodistas con acceso a los partidos se duplicó, de 13 a 26.

Los cambios también aplican a los torneos de segunda y tercera división, la Bundesliga femenina y las finales de la Copa Alemania en ambas ramas.

Los ajustes fueron revisados y aceptados por el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales en consulta con las autoridades responsables y basándose en las medidas de protección de trabajo contra el SARS-CoV-2”, dijo la Federación Alemana de Fútbol y la liga en un comunicado en conjunto.

Se mantiene un estricto protocolo de pruebas de jugadores y técnicos. No se han anunciado nuevos casos positivos entre los equipos de la primera división desde que se reinició la actividad el 16 de mayo sin presencia de público.

 

 

Fuente: AP