DEPORTE

Fallece el legendario deportista Manuel 'Mosco' Vélez

El deporte de Cajeme se encuentra de luto tras el fallecimiento del softbolista y beisbolista, 'Mosco' Vélez

Vélez en su casa.Vélez en su casaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón. - El deporte en Cajeme vuelve a estar de luto tras el sensible fallecimiento del histórico Manuel Vélez Murrieta, beisbolista y softbolista que siempre puso el nombre de Sonora en lo más alto.

El ‘Mosco’ como era apodado fue víctima de un problema renal que arrastraba tras varios años, enfermedad la cual no pudo vencer, pero su legado quedará marcado para siempre en Cajeme.

Manuel es de los inmortales en el recinto histórico de Sonora desde 1998, gracias a su gran desempeño y brillante trayectoria en el softbol y béisbol. En el deporte de sus amores el softbol Vélez fue en enumeradas ocasiones seleccionado estatal y nacional como cátcher y cuarto bate. Tuvo la oportunidad de ser parte de la selección nacional de México en torneos internacionales en Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Dominicana, etc. Mientras que en el ‘Rey de los deportes’ el béisbol, permaneció una breve incursión en la pelota profesional en 1970, con los Broncos de Reynosa, donde Ronnie Camacho era el manager.

Una vez ya retirado, el ‘Mosco’ también logró destacar como manager, pues fuel el comandante de la selección mexicana juvenil en el Mundial de Edmonton, Canadá. En donde pudo enseñarles a todos los jóvenes todo lo que aprendió dentro del deporte.

No solamente en el campo destacó Manuel Vélez, pues durante muchos fungió como director del Instituto del Deporte en Cajeme y presidente del Comité de Elección del Deportista Sonorense.

El nombre de Manuel Vélez también era muy conocido en el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón, ya que Vélez Murrieta es padre de Manuel Vélez Reyes, exjugador y ahora directivo del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

Sin duda alguna el mundo del deporte en Cajeme se encuentra de luto, ya que varios nombres y figuras han fallecido en las últimas semanas, como el ‘Chino’ Barrón, Ricardo Laveaga y Manuel Vélez Murrieta.

Temas