DEPORTES

Chivas no reporta casos positivos de Coronavirus tras nuevas pruebas

Luego de realizar las pruebas necesarias de cara al inicio del Apertura 2020, las Chivas ha confirmado que nadie de su plantel ha resultado positivo a Covid-19

Chivas no reporta casos positivos de Coronavirus tras nuevas pruebasCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Jalisco, México.- En conjunto y de cara al torneo Apertura 2020, el Guadalajara y la Liga MX informaron que tras una segunda ronda de pruebas para detectar Covid-19, no hay casos positivos.

De acuerdo a los protocolos para el regreso a los entrenamientos, el Club realizó 53 nuevas pruebas de detección de Covid-19 a los integrantes del primer equipo varonil: jugadores, cuerpo técnico y directivos.Las 53 pruebas arrojaron resultados negativos", indicó un comunicado difundido por ambas entidades.

Las Chivas rompieron su confinamiento desde el pasado 9 de junio, cuando la plantilla se presentó a entrenar en las instalaciones de Verde Valle, pero bajo un estricto control sanitario, el cual incluye filtro sanitizante, ejercicios en grupos pequeños y distancias de separación de 10 metros, según recomendación de la Secretaría de Salud.

El Club Guadalajara continuará al pendiente de la salud de los integrantes de su equipo y siguiendo los protocolos de vuelta a la competencia que indican la LIGA MX y las autoridades de salud", reiteró el Rebaño en el boletín.

Cabe recordar que el pasado 22, el Guadalajara dio a conocer que un futbolista dio positivo a coronavirus y era asintomático, aunque su nombre no fue revelado.

 

Fuente: Agencia Universal