DEPORTES

Leverkusen rescata empate con autogol y se acerca al podio de la Bundesliga

El Leverkusen cada vez está más cerca de lograr su objetivo de participar en un torneo internacional europeo, luego de que sacara el empate ante el Schalke

Paulinho, Wendell y Edmond Tapsoba del Bayern Leverkusen tras festejar el autogol para el empateCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Berlín, Alemania.- El Bayer Leverkusen afianzó sus pretensiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones y prolongó la racha sin ganar del Schalke en la Bundesliga al rescatar el domingo un empate 1-1.

Una intervención del VAR parecía encaminar al Schalke a su primera victoria en 13 partidos, pero el autogol del defensor español Juan Miranda en el tramo final alcanzó para que el Leverkusen escalara al cuarto lugar. La última plaza de acceso a la Champions en el fútbol alemán.

El Leverkusen aventaja por un punto al Borussia Mönchengladbach, que el sábado perdió 2-1 ante el líder Bayern Múnich. Restan tres fechas por disputar.

Los dueños de casa se adelantaron en el marcador cuando se señaló una mano en el área del zaguero del Leverkusen Edmond Tapsoba al bajar un centro de Johnjoe Kenny. El árbitro Daniel Siebert decretó la pena máxima mediante el video.

Daniel Caligiuri convirtió desde los 12 pasos a los 51 minutos.

Pero una floja marca de Caligiuri permitió que el brasileño Wendell gestara el empate para el Leverkusen a los 81'. Miranda trató de evitar el gol del brasileño Paulinho, pero acabó empujando el balón al fondo de su propia red.

El arquero del Leverkusen Lukas Hradecky se lució con una gran intervención para repeler un remate de Michael Gregoritsch en la última jugada del encuentro.

 

 

Fuente: AP