DEPORTES

Joel Embiid ya tiene asegurado 95 MMD que peligraban en su contrato

Un acuerdo de la NBA y la Asociación de Jugadores permite al camerunés cobrar un bonus que le asegura tres años más con los 76ers

Joel Embiid ya tiene asegurado 95 MMD que peligraban en su contratoCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Philadelphia, Estados Unidos.- Pese a que el regreso de la NBA se mantiene en un misterio, Joel Embiid ha recibido una noticia más que balsámica tras confirmarse un acuerdo entre el comisionado de la Liga y la Asociación de Jugadores. El potencial del camerunés hizo que los Philadelfia 76ers le firmaran un contrato generoso, pero blindándose con una serie de cláusulas entre las que se incluía la obligatoriedad de disputar un mínimo de partido.

De ese modo, el pívot tiene garantizado de manera completa los últimos tres años y 95 millones de dólares de su actual contrato, según desveló Adrian Wojnaroski en ESPN.

Embiid había firmado en 2017 una vinculación máxima de cinco años y 148 millones. El contrato contemplaba ciertas protecciones para Philadelphia, que se reservaba determinadas opciones de interrumpir la relación en caso de que el jugador se lesionara de gravedad en la espalda o en el pie.

Así, Embiid queda con contrato en vigor en los 76ers hasta el verano del 2023, cuando podrá ser agente libre.

 

Fuente: NBAmaniacs

Temas