DEPORTES

Union se mantienen en la Bundesliga y los fanáticos festejan en árboles

El Union Berlin recibió a un Paderborn muy apagado y se llevó el triunfo que lo mantiene compitiendo en la Bundesliga por una temporada más

Union se mantienen en la Bundesliga y los fanáticos festejan en árbolesCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Berlín, Alemania.- Un pequeño grupo de seguidores alentó al Union de Berlín desde los árboles en las proximidades del estadio el martes, cuando el club aseguró su permanencia en la Bundesliga por otra temporada.

Los aficionados no podían ver lo que ocurría adentro, pero cantaron y gritaron después de que el Union venció a 1-0 al Paderborn, otro equipo que había ascendido recién en esta temporada.

El cuadro capitalino se colocó 10 puntos encima de la zona que condena al descenso, cuando restan dos fechas de la campaña. Tiene así garantizada la salvación. En contraste, el Paderborn oficializó la pérdida de la categoría.

No fue la fiesta esperada para una ocasión que reviste el mayor logro del Union desde que ganó la Copa de Alemania Oriental en 1968.

No es algo pequeño lo que logramos”, dijo el técnico Urs Fischer.

Los jugadores y directivos del Union recibieron el silbatazo final con gritos de alivio, en el que fue por lo demás un partido intrascendente. Un autogol de Ben Zolinski a los 27 minutos marcó la diferencia.

 

Fuente: AP