DEPORTES

Con rodilla al suelo, regresa el futbol inglés después de 100 días

Tras el paro provocado por el coronavirus, regresaron las actividades a la Liga Premier; jugadores brindan homenaje a George Floyd y al movimiento ‘Black Lives Matter’

Los integrantes del Sheffield United y el Aston Villa, se hincaron previo al inicio de su duelo
Todos los jugadores cambiaron sus nombres en los uniforme por el del movimiento 'Black Lives Matter'
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- La suspensión más prolongada del fútbol inglés desde la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin el miércoles, dándole una pizca de alivio a un país privado de su deporte más popular durante la pandemia de coronavirus.

El primer partido en 100 días fue el protagonizado entre Aston Villa, club de la ciudad de Birmingham, y Sheffield United. Se saldó con un empate 0-0 dentro de un estadio Villa Park prácticamente desierto. La presencia de aficionados ha sido prohibida.

Lo más memorable se dio justo después del silbatazo inicial, cuando los jugadores de Aston Villa y Sheffield United pusieron una rodilla en el piso en homenaje a George Floyd, el afroamericano que falleció cuando un policía blanco le puso una rodilla en el cuello en Minneapolis el mes pasado. Todos los jugadores sustituyeron sus nombres en las camisetas con la frase ‘Black Lives Matter’.

Previo al partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia.

 

Fuente: AP