DEPORTES

El campeón mundial en 100 metros es suspendido por faltar a test antidopaje

El velocista estadounidense Christian Coleman, favorito al oro en los Juegos Olímpicos, fue suspendido temporalmente por posible dopaje

Es la segunda vez que el deportista enfrenta una posible sanción por problemas con su ubicación
Escrito en DEPORTES el

Düsseldore, Alemania.- El hombre más rápido del mundo ha sido suspendido por faltar a una serie de controles antidopaje.

Christian Coleman, quien ganó los 100 metros en el Mundial del año pasado y que era uno de los favoritos a la medalla de oro en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, fue suspendido provisionalmente el miércoles por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en inglés).

La AIU actualizó su lista de deportistas suspendidos provisionalmente para incluir a Coleman, horas después de que el velocista estadounidense reveló los detalles del caso. Tiene prohibido participar en competiciones hasta que se tome una decisión final en una vista celebrada según las normas antidopaje o el código de conducta de World Athletics, el órgano rector del atletismo mundial.

Coleman logró salir bien librado de otro acusación de no poder ser localizado el año pasado, justo antes del Mundial. Pero el más reciente incidente podría derivar en una sanción de dos años, con lo que no podría competir en la cita de Tokio, aplazada al verano de 2021 por la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: AP