DEPORTES

Barcelona FC: Importante miembro del club, diagnosticado con Esclerosis

El exarquero y exasistente del Barcelona en los últimos años, Juan Carlos Unzué anunció que tiene esclerosis lateral amiotrófica

Un importante miembro del Barcelona fue diagnosticado con Esclerosis.
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- El nombre de Juan Carlos Unzué quizá no le suene pero el exarquero ha sido pieza clave en la última década del Futbol Club Barcelona, acompañando exitosas gestiones como la de Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique, por lo que la noticia de su enfermedad fue un balde de agua fría para la institución.

En rueda de prensa, el importante miembro del Barclona FC, anunció que fue diagnosticado con Esclerosis lateral amiótrofica, conocida como ELA, y señaló que este mal le está ocasionando problemas en sus brazos, piernas y manos.

Te puede interesar: Jurgen Damm se despide de los Tigres y parte con rumbo a la MLS

Lo llevo bien, estoy fuerte mentalmente para convivir con esta enfermedad difícil y me siento un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado hasta este momento. Estos meses estuve dándole vueltas a las posibilidades y lo que puedo hacer a partir de este momento en relación a la ELA y a este tipo enfermedades parecidas que desgraciadamente parecen invisibles pero están ahí”.

Visiblemente emocionado, el hombre que en el último tiempo había sido entrenador principal del Celta y Girona anunció que se alejará del deporte profesional para pelear contra su enfermedad y para ser una cara visible de todos aquellos que luchan contra la ELA. El anuncio lo hizo con un tono futbolero en el que aprovechó para dar datos contundentes al respecto.