DEPORTES

Moviemientos sobre racismo han revivido la polémica alrededor de los Redskins

Debido a las últimas protestas que se han dado en contra del racismo, los Redskins vuelven a estar en el 'ojo del huracán' debido a su nombre

Debate sobre racismo revive polémica alrededor de Redskins Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- El debate reciente sobre el racismo ha derivado en que revivan las exigencias para que los Redskins de Washington cambien su nombre. Nativos estadounidenses consideran que el clima es propicio para la acción, pero no hay evidencias de que el dueño del equipo Dan Snyder esté contemplando esa posibilidad.

Se aliviaría la presión sobre los dueños de los otros 31 equipos y la propia oficina del comisionado de la NFL si Snyder cediera. Un portavoz de los Redskins dijo que el equipo no tenía comentarios sobre el tema, mientras que la liga no respondió de inmediato a las preguntas sobre el futuro del nombre.

Seria más fácil si la NFL, como institución o corporación, ordenara el cambio, porque entonces restaría la presión al propio equipo de Washington y a Dan Snyder", dijo Arianne Eason, profesora asistente de psicología en la Universidad de California en Berkeley.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C., consideró la semana pasada que el nombre era “un obstáculo” para que el equipo construyera un nuevo estadio en el distrito, probablemente en terrenos alquilados por el gobierno federal. El lugar del estadio anterior del equipo, RFK, es una opción, junto con sitios en los estados de Maryland y Virginia, a partir de 2027, cuando expire el contrato actual de arrendamiento en el FedEx de Landover, Maryland.

Pienso que ya es tiempo para que el equipo lidie con algo que ofende a tanta gente”, dijo Bowser a la emisora Team 980. “Ésta es una gran franquicia, con una gran historia que es amada en Washington, y merece un nombre que refleje el afecto que hemos desarrollado por el equipo”.

Snyder es dueño de los Redskins desde 1999 y no ha dado indicios de que vaya hacer un cambio como sí lo hizo el equipo de Washington en la NBA en 1995. En aquel entonces, cambió de Bullets a Wizards.

 

Fuente: AP