DEPORTES

Atalanta regresa con toda su artillería y golea al Sassuolo en la Serie A

Bérgamo fue uno de los principales epicentros de la pandemia, y el Atalanta le ha regresado una alegría a la ciudad luego de regresar goleando

Atalanta golea 4-1 y brinda alegría a la afligida Bérgamo Créditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Bérgamo, Italia.- Atalanta brindó una nota de alegría a la golpeada ciudad de Bérgamo al vencer 4-1 al Sassuolo, en un emotivo partido de la Serie A después de tres meses de inactividad.

Bergamo fue una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia de Coronavirus, una en la que se captaron imágenes de un convoy de camiones del ejército que sacaban féretros de la ciudad había sido desbordada.

Se guardó un minuto del silencio previo al silbatazo inicial en recuerdo de los fallecidos por Covid-19, exhibiéndose un video de la ciudad durante la crisis y que fue acompañado por la canción “Rinascero, rinascerai” (Volveré a nacer, tu nacerás otra vez).

Atalanta mantuvo su misma identidad de juego, 112 días de su último compromiso en la Serie A, con un vistoso estilo ofensivo.

La suerte del partido quedó cantada al descanso tras los goles del central albano Berat Djimsiti y el atacante colombiano Duván Zapata, más el tanto en propia puerta del volante de Sassuolo Mehdi Bourabia.

Zapata acabó la noche con dos conquistas al anotar a los 66 minutos.

Atalanta se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla, seis puntos por encima de la Roma, en la lucha por la última plaza en la próxima Liga de Campeones. El equipo está disputando su primera campaña en la Champions.

 

 

Fuente: AP