DEPORTES

Miembros de Nascar se solidarizan con Bubba Wallace en un acto de apoyo

En un extraordinario acto de solidaridad con el único piloto de raza negra de la NASCAR, decenas de pilotos empujaron el auto perteneciente a Bubba Wallace

Bubba Wallace se saca una selfie junto a sus colegas en la largada de la carrera de la Cup SeriesCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Alabama, Estados Unidos.- Los pilotos de Nascar y el propietario de Richard Petty Motorsports, Richard Petty, se solidarizaron con Bubba Wallace luego de que apareciera una soga en su garage, en lo que tiene una connotación de insulto racista.

Los pilotos de una mayoría de garage se formaron en una fila alrededor del Talladega Superspeedway, donde hoy por la tarde se realizará la carrera Geico 500, justo al lado de un mensaje que estaba grabado en el césped del óvalo. Éste decía "Yo estoy con Bubba".

El mensaje de solidaridad se dio antes de que se corriera la competencia.

Watson tomó notoriedad cuando se convirtió en uno de los pilares más visibles que reclaman el alto a la brutalidad policíaca contra los afroamericanos y la igualdad de estos mismos con la sociedad blanca estadounidense, al protestar en la Nascar, un serial dominado por dueños, pilotos, mecánicos y aficionados blancos.

Al tiempo, Richard Petty propietario del equipo en el que corre Wallace, lo respaldó en un comunicado publicado en redes sociales.

Estoy enfurecido por el hecho de que alguien coloque una soga en el puesto del garaje de mi equipo de carrera", dijo Petty, en su comunicado. "No hay absolutamente ningún lugar en nuestro deporte o nuestra sociedad para el racismo. La persona enferma que perpetró este acto debe ser encontrada, expuesta y expulsada rápida e inmediatamente de la Nascar".

La soga es un simbolismo de cuando en ciertas áreas de Estados Unidos la población blanca esclavizó a los afroamericanos o nativos africanos.

El FBI anunció la investigación del incidente, mientras que el serial amenazó con encontrar y expulsar a la persona o personas que hayan hecho puesto la soga en el garaje de Wallace.

 

Fuente: Agencia Universal