DEPORTES

Rakitic salva al Barcelona y evita el drama ante el Athletic de Bilbao

El Barça logró una sufrida victoria ante el Athletic de Bilbao, luego de que en la segunda parte logró una magnificada jugada de Rakitic

Ivan Rakitic festeja con Lionel Messi luego de anotar Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Ivan Rakitic entró como suplente y destrabó el complicado partido para encaminar al Barcelona al triunfo por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao, con lo cual el conjunto catalán volvió a la cima de LaLiga, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su duelo de la jornada 31.

El croata convirtió su primera diana del curso tras una jugada rota, a la que dio nueva vida el astro Lionel Messi, cediéndole el esférico para que lo enviara a las redes con un derechazo a los 71 minutos.

Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a conseguir tres puntos muy importantes”, dijo Rakitic. “No es fácil, el Athletic lo ha hecho muy bien, han defendido muy bien… Al final lo importante es seguir sumando”.

La victoria es un tanque de oxígeno para los azulgranas, que vuelven a la cima en la nueva normalidad de la liga española (después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia por el Coronavirus) al llegar a 68 puntos, tres más de los que tiene el cuadro merengue, que puede recuperar el sitio de honor este miércoles, si se impone ante el Mallorca.

El Madrid tiene ventaja en el criterio de desempate. El Barcelona, que se resignó el martes a un empate sin goles, frente al Sevilla, le despejó a su acérrimo rival el camino a la coronación si es que no pierde puntos en lo que resta del torneo.

 

 

Fuente: AP