DEPORTES

El coronavirus ‘baja’ de sus torneos a los golfistas Koepka y McDowell

Ambos jugadores se retiran de un torneo por coronavirus, ya que sus caddies arrojaron positivo y eso los obligó a ponerse en cuarentena

El norirlandés Graeme McDowell es uno de los jugadores que decidieron retirarse del torneo, por precaución
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Los caddies de los golfistas Brooks Koepka y Graeme McDowell dieron positivo por coronavirus, lo que provocó que los dos campeones de majors se dieran de baja el miércoles del torneo Travelers Championship en Connecticut.

“La bola de nieve está creciendo”, dijo McDowell, quien inició un viaje en automóvil de casi 2.000 kilómetros desde TPC River Highlands hasta su casa en Orlando, Florida.

McDowell dio negativo, aunque tiene sospecha que podría estar infectado y optó por conducir a su casa para iniciar su aislamiento. Dijo que Rick Elliott, un viejo amigo de su natal Irlanda del Norte y el caddie de Koepka, dio positivo en una prueba, lo que ocasionó que Koepka se retirara del torneo.

El martes, Cameron Champ dio positivo, convirtiéndose en el segundo contagio de un jugador en los últimos cinco días. Aún faltan los resultados del resto de los jugadores, caddies y personal esencial en el Travelers Championship, el tercer torneo desde que reinició la Gira de la PGA tras tres meses de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

 

Fuente: AP