Deportes

Fijan calendario para el regreso del nuevo torneo de la MLS para este 2020

La Major League Soccer presentó el calendario del regreso de la temporada 2020 que se disputará en Orlando, en un nuevo formato tipo Copa del Mundo

por Carlos Castanedo

/x

Fijan calendario para el regreso del nuevo torneo de la MLS para este 2020

Florida, Estados Unidos.- La MLS iniciará su torneo al estilo de la Copa del Mundo en Florida el 8 de julio, con una doble cartelera.

En el primer duelo, el Orlando City enfrentará al Inter de Miami, un equipo de expansión, antes del encuentro entre el Fire de Chicago y el Nashville SC. Serán los primeros partidos de la liga desde que la campaña se interrumpió el 12 de marzo, por el coronavirus.

El primer duelo entre equipos de Florida es un guiño al estado sede del torneo. Todos los encuentros se disputarán sin aficionados en el complejo de deportes de Walt Disney World.

La liga dio a conocer el calendario el miércoles, el primer día en el que los equipos pueden llegar al complejo cerca de Orlando para el torneo. Los Earthquakes de San José, que se habían visto limitados en sus prácticas por las restricciones locales, fueron el primer club que viajó a Florida.

Jugadores de San José serán sometidos a pruebas a su llegada y puestos en cuarentena durante 24 horas mientras esperan los resultados.

La MLS será la segunda liga profesional de Estados Unidos en jugar de nuevo. La National Women's Soccer League disputará un torneo en Utah que comienza el sábado.

Se dividirán a los 26 equipos de la MLS en seis grupos para la primera ronda del torneo, que se realizará a lo largo de 16 días consecutivos. Los duelos de la fase de grupos serán considerados en la clasificación de la temporada regular.

Avanzarán 16 equipos a la ronda de eliminación directa. El ganador de la final, que se disputará el 11 de agosto, conseguirá su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

 

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios