DEPORTES

'Guard1anes 2020', el nuevo nombre del A2020 para honrar a los trabajadores de la salud

La Liga MX acordó renombrar al Apertura 2020 con el nombre 'Guard1anes 2020' con el fin de honrar a los héroes del Covid-19

La Liga MX eligió renombró el A2020 para honrar a los trabajadores de la salud.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Covid-19 no solo trajo problemas para el futbol mexicano, pues la junta de dueños, los directivos de la liga y la Federación Mexicana de Futbol decidieron dar por terminado el torneo Clausura 2020 y se concentraron en la siguiente temporada, que como homenaje a trabajadores de salud sufrirá un cambio en el nombre.

Los médicos, enfermeros, enfermeras, intendentes y todos los que se encuentran en la primera línea en la batalla contra el Covid-19, inspiraron a los dueños de la Liga MX a un cambio en el nombre del próximo torneo, el cual llevará por nombre Guardianes 2020.

Te puede interesar: El mundo del futbol se rinde ante Lionel Messi en su cumpleaños 33

Un cambio de nombre no ocurría en la liga desde el primer semestre de 2010, cuando se decidió que por el 200 aniversario de la Independencia de México, el torneo se llamaría Bicentenario 2010.

 “Hay quienes dan todo por el equipo”, y “Hay quienes nos contagian pasión”, son algunas de las frases que acompañarán a las imágenes en la campaña que se realizará junto al cambio de nombre del torneo, con el cual volverá a rodar la pelota en México.

Con información de Medio Tiempo