DEPORTES

Concacaf revisará formato de eliminatorias al Mundial y podría haber cambios

Las eliminatorias de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se verán claramente modificadas y perjudicadas debido al Coronavirus

Concacaf revisará formato de eliminatorias al MundialCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- La Concacaf reconsiderará el formato de las eliminatorias a la Copa del Mundo tras la decisión tomada el jueves por la FIFA, que retiró del calendario las fechas de partidos internacionales de septiembre debido a la pandemia de Coronavirus.

El hexagonal que determina los tres pasajes directos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe tenía programadas en su calendario dos fechas para septiembre, dos en octubre y dos en noviembre, así como un par en marzo y septiembre del 2021.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica tenían asegurada su participación en el hexagonal, que incluiría también a El Salvador o Canadá. El último puesto sería determinado con el escalafón de la FIFA de junio, pero se eliminaron los encuentros de ese mes, así como los de marzo, debido al Covid-19.

El reto que presenta el aplazamiento del calendario de fútbol y la clasificación incompleta del ciclo de la FIFA en nuestra confederación significa que quedó comprometido el proceso actual de eliminatorias a la Copa del Mundo y tendrá que modificarse”, recalcó la Concacaf en un comunicado. “Trabajaremos ahora con el nuevo contexto y nos enlazaremos con la FIFA para finalizar un nuevo formato de clasificación de la Concacaf a la Copa del Mundo”.

Entre los posibles formatos que se discuten, uno conformaría tres grupos de cuatro equipos, como era la vieja ronda de semifinales. Los ganadores del grupo avanzarían a Qatar 2022 y habría oportunidad de repechaje para algunos equipos que no terminen en el primer puesto.

Sin embargo, Estados Unidos, México y Costa Rica posiblemente serían colocados en grupos distintos, eliminando los encuentros más atractivos de la eliminatoria. Asimismo, el grupo en el que quedara Honduras luciría como el más difícil.

La FIFA extendió de marzo a junio de 2022, la fecha en que se realizarían los repechajes intercontinentales para definir los últimos boletos mundialistas.