DEPORTES

La NBA permtiriá mensajes en contra del racismo en los dorsales de los jugadores

Como parte de un acuerdo, los basquetbolistas tendrán la opción de colocar este tipo de consignas en su espalda en vez de sus nombres

Los jugadores podrán apoyar varias causas con las leyendas en su espalda, en lugar de su nombre
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La temporada NBA se avecina poco a poco y como parte del acuerdo para reanudar la temporada, los jugadores podrán llevar en sus dorsales diversas consignas antirracismo como ‘Black Lives Matter’ o ‘I can breathe’; así lo anunció Chris Paul, presidente del sindicato de jugadores de la Liga (NBPA).

Paul mencionó que el sindicato de jugadores y la liga están colaborando para permitir que los jugadores usen camisetas con mensajes personalizados de justicia social, causa social o caridad en la espalda, en lugar de sus apellidos durante el próximo reinicio de la temporada de la NBA.

"Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día", dijo Paul a The Undefeated. "La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, eso no desaparecerá", señaló Paul.

 

Fuente: AP, ESPN