DEPORTES

El 'No-No' 222 de la MLB y el primer juego perfecto de Fernando 'Toro' Valenzuela

Un 29 de junio de 1990 Fernando 'Toro' Valenzuela lanzó su primer juego perfecto en Las Ligas Mayores en el equipo de los Dodgers de Los Ángeles

El mexicano Fernando 'Toro' Valenzuela lanzó su primer juego perfecto en 1990Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Un día como hoy, pero hace 30 años atrás en 1990, se celebró el juego perfecto sin hit y sin carrera de Fernando "Toro" Valenzuela, quien jugaba para Dodgers de Los Ángeles ante Los Cardenales de San Luis.

Te puede interesar: ¿Recuerdas a Joana Benedek? Tras dejar Televisa, la villana de novelas hace esto para sobrevivir

La presión se sentía dentro del clubhouse, pues sus compañeros seguían de cerca el juego perfeco de Dave Stweart que se estaba celebrando en el Rogers Centre en Toronto. Mientras que Fernando se dirigía al bullpen para calentar se percató del suceso y entre borma aseguró que él sería el siguiente.

Bueno, ustedes ya vieron uno en televisión, ahora van a ver uno en vivo”, dijo Valenzuela.

Tras iniciarse el juego, en la primera entrada se esfumó el sueño de conseguir el juego perfecto ya que el jardinero izquierdo Kirk Gibson fallara en atrapara un elevado, sin embargo fue en la peligrosa séptima entrada donde permitió dos pases, primero a Pedro Guerrero y después Todd Zeile, quienes permanecieron en base sin causar ningún daño.

Lee también: Suzy Cortez se convierte en la nueva tentación de Instagram por posar en ropa interior

Incluso en el novena entrada se sufrió, pues Fernando y sus compañeros sabían que cualquier movimiento en falso podría arruinar esta gran hazaña. Se dio el último batazo y Valenzuela lo desvió con su guante, pero entre las paradas cortas y la primera, salió el segunda base Juan Samuel quien consiguió un formidable doble play, con esto se lograba se juego perfecto número 222 de Las Ligas Mayores.

Así fue como Fernando "Toro" Valenzuela consiguió su primer juego perfecto, en donde lanzó 9 entradas, sin permitir hits ni carreras, otorgando 3 bases por bolas, 7 ponches y se enfrentó a 30 bateadores, realizando 119 pitcheos lo cual lo llevó a ser el mexicano más aclamado en la MLB.

Fernando nació en Etchohuaquila, Sonora y fue el menor de 12 hermanos. Debutó en el béisbol profesional en el año 1977 con los Cafeteros de Tepic, pasando por equipos como Mayos de Navojoa, Los Angeles de Puebla y Leones de Yucatán. Llamando la atención de "Corito" Varona y el cubano estadounidense Mike Brito fue como llegó a los Dodgers de Los Ángeles en el verano de 1979.

 

Fuente: ESPN / Séptima entrada

Temas