DEPORTES

Major League Baseball pierde 7 mil mdd a causa del Covid-19

Según estimaciones, las Grandes Ligas tendrán grandes pérdidas económicas durante la campaña acortada por el coronavirus

La falta de aficionados en las gradas de los estadios, será una de las principales razones en esta pérdida de dinero
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este año, la Major League Baseball (MLB) estima que tendrá ingresos por 4 mil millones de dólares este año, lo que significa una disminución de 7 mil millones de dólares comparado con otras temporadas regulares.

“A nivel Liga generamos aproximadamente 11 mil millones de dólares y esta temporada, si todo sale bien, estaremos cerca de tener un ingreso de 4 mil millones de dólares, un impacto fuertísimo para nosotros como Liga”, adelantó Rodrigo Fernández, director de la MLB para América Latina.

El directivo explicó que de este total México contribuye con una parte muy pequeña.

“De la industria de 11 mil millones de dólares entre un 80 y 85 por ciento es generada en Estados Unidos y el resto a nivel mundial”, detalló. En el caso de Estados Unidos, mencionó que 405 de los ingresos se generan en los partidos.

El directivo señaló que la Liga tiene muchos planes detenidos hasta el próximo año y se tuvieron que cancelar los juegos previstos en México.

 

Fuente: Agencia El Universal