Deportes

Copa Africana se pospone hasta el 2022 debido al Coronavirus

El certamen que estaba programado para disputarse en enero próximo, pero ha quedado postergado a causa de los efectos de la pandemia

por Carlos Castanedo

/x

La Copa Africana de Naciones se pospone para el año mundialista

El Cairo, Egipto.- La Copa Africana de Naciones del año entrante fue pospuesta a 2022 en medio de una aglomeración de partidos en el calendario internacional causada por la pandemia de coronavirus.

La Confederación Africana de Futbol anunció el martes que el torneo con 24 equipos en Camerún se jugará en enero de 2022. Los 12 grupos de las eliminatorias no podrán completar su programación este año.

La fecha del certamen final y los partidos que faltan en las eliminatorias se darán a conocer a su debido tiempo”, dijo la CAF en un comunicado que emitió tras una reunión de su comité ejecutivo.

Se trata del segundo cambio de fechas del torneo continental este año. En principio se le programó para jugarse entre junio y julio de 2021, durante la estación lluviosa en Camerún, pero se decidió cambiarlo al inicio del año.

El segundo cambio de fecha permitirá a los clubes de Europa retener a sus jugadores africanos la próxima temporada sin tener que cederlos para el torneo entre enero y febrero.

Camerún iba a organizar el torneo en 2019 y defender el título en casa, pero le quitaron la sede por problemas de infraestructura y seguridad.

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios