Deportes

“De parte de Conade nos ofrecen 10 mdp para detener denuncia”

Abogados que llevan un proceso en contra del organismo deportivo y Ana Gabriela Guevara, señalan que trataron de extorsionarlos para detener la denuncia

por Arturo Garcia

/x

La ex velocista sonorense continúa en el ojo del huracán durante su mandado al frente de la Conade

Ciudad de México.- Los abogados Jesús Chaín y Rafael Sánchez señalaron que un funcionario que trabajan en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les ofreció diez millones de pesos para que detuvieran las denuncias del caso del atentado que sufrieron a balazos en Boca del Río, Veracruz, en semanas pasada y, que vino antecedido, de una denuncia de extorsión contra la Comisión por parte del empresario Carlos Solórzano, al que ambos litigantes representan.

“El día 7 de junio nos ofrecieron 10 millones de pesos, de parte de la Conade, para que detuviéramos las denuncias”, acusó Chaín en conferencia de prensa. “Fue de parte de un intermediario a nombre de un funcionario de la Conade”.

Tanto a Chaín como a González se les preguntó quién era el funcionario que supuestamente les había hecho llegar la cifra, pero ambos se negaron a revelar el nombre porque “podían entorpecer el proceso de la denuncia”.

El pasado 10 de junio, ambos litigantes fueron atacados a balazos en Boca del Río por un comando armado, según contaron, de fuerzas policíacas y en el que también viajaba Armida Ramírez -una supuesta operadora de Ana Gabriela Guevara en Veracruz- y de la que fue acusada por Solórzano de haberlo extorsionado en un contrato para la adjudicación directa para los comedores de la Conade.

Solorzano presentó una denuncia en la que acusaba a Ramírez y Guevara de extorsionarlo, según acusó ellas buscaban un porcentaje del contrato como 'moche'. Chaín y Sánchez representaron el caso de Solorzano.

 

Fuente: Agencia El Universal

 

Comentarios