Deportes

Estudio señala prejuicios raciales de los narradores de futbol en la televisión

Un estudio reveló que hay prejuicios raciales en las transmisiones de partidos de futbol, pues existen más elogios para jugadores de tez blanca y más críticas para futbolistas de raza negra

por Arturo Garcia

/x

Sadio Mané del Liverpool, los jugadores negros serían discriminados por los comentaristas de televisión

Londres, Inglaterra.- El gremio de futbolistas de Inglaterra cree que el prejuicio racial es evidente durante las transmisiones de los partidos, basándose en el lenguaje que utilizan los comentaristas en las ligas europeas.

El estudio realizado por la firma danesa RunRepeat, junto con la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra encontró que el 63 por ciento de los elogios a la inteligencia de un jugador estuvieron dirigidos a jugadores de complexión más blanca, mientras el 63 por ciento de las críticas sobre la inteligencia de un jugador fueron dirigidas a jugadores de tez más oscura.

Los resultados también muestran que el 60 por ciento de los elogios a su oficio estuvieron dirigidos a jugadores de tez más clara.

Se analizaron 80 partidos de la Liga Premier inglesa, así como de las primeras divisiones de Italia, España y Francia esta temporada. Estudiaron 2.073 comentarios de los narradores en inglés para medios británicos, en Estados Unidos y Canadá.

También indicaron que había siete veces más posibilidades que los comentaristas mencionasen la fuerza al referirse a jugadores de tez más oscura, y tres veces más en referencia a su velocidad.

 

Fuente: AP

Comentarios