DEPORTES

Ian Desmond tampoco jugará en Grandes Ligas este año

El pelotero de los Rockies de Colorado, se suma a la lista de jugadores que declinan participar en esta campaña 2020 de las Mayores

El jardinero prefiere pasar tiempo con su familia, mientras está en espera de un bebé con su esposa Chelsey
Escrito en DEPORTES el

Denver, Estados Unidos.- En las últimas horas del lunes, el pelotero de los Rockies de Colorado, Ian Desmond anunció en redes sociales que no participará en la temporada 2020 de Grandes Ligas.

En un mensaje en Instagram que reflexionó sobre la brutalidad policial, la desigualdad racial y cómo se relaciona con el beisbol, Desmond reveló el razonamiento detrás de su decisión de no jugar en la campaña abreviada de este año.

“La pandemia Covid-19 ha hecho de esta primera temporada de beisbol que es un riesgo que no me siento cómodo tomando”, escribió Desmond.

Continuó: “Con una esposa embarazada y cuatro hijos pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que está pasando en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora mismo. Hogar para mi esposa, Chelsey. Hogar para ayudar. Hogar para guiar. Hogar para responder a las preguntas de mis tres hijos mayores sobre el coronavirus y los derechos civiles y la vida. Hogar para ser su papá.”

Desmond fue el cuarto jugador en anunciar sus intenciones el lunes de optar por no jugar esta temporada, uniéndose al lanzador de los Diamondbacks de Arizona Mike Leake, a Ryan Zimmerman y Joe Ross de los Nationals de Washington.

 

Fuente: AP, Agencia El Universal