DEPORTES

La lucha libre está de luto: Fallece 'El Audaz', reconocido exluchador mexicano

Fallece el luchador 'El Audaz' a sus 73 años, un emblemático y reconocido gladiador en la lucha libre mexicana

'El Audaz' falleció este martes 30 de junio dejando un gran legado en MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El exluchador mexicano Doménico Bazán León, mejor conocido como 'El Audaz', dejó de existir a la edad de 73 años este martes 30 de junio por causas desconocidas.

Te puede interesar: Tras polémico divorcio "por no poder tener hijos", actor de Televisa anuncia que será padre

El exluchador de origen veracruzano era una de las figuras más reconocidas de la lucha libre mexicana, pues en la década de los setenta se registran sus más grandes triunfos, las cabelleras de Manuel Robles en la Arena Coliseo de la Ciudad de México y 'El Enfermero', en Poza Rica, Veracruz ambas conseguidas en 1972.

Lee también: ¿Se va a Televisa? Conductora de famoso programa de TV Azteca se despide tras 10 años al aire

En abril de 1976, se enfrentó al legendario 'El Solitario', en una pelea de máscara contra máscara donde finalmente se descubrió el enigma en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Avalado por la Universal Wrestling Association (UWA), fue el segundo mejor luchador en peso semicompleto, destituyendo a Ray Mendoza, quien fue uno de sus más grandes oponentes.

Además de ser luchador, Doménico era un impulsor de la música regional mexicana, así mismo era cantante, productor y compositor por lo que lo llevó a la compañía Cisne Raff, dónde grabó su primer sencillo norteño. Sin duda alguna su trayectoria marcó la lucha libre mexicana.

Fuente: Publimetro