DEPORTES

Salwa Eid Naser evita control de antidoping y ahora será investigada

La Unidad de Integridad del Atletismo la acusa en un comunicado por haberse saltado uno de los controles de antidoping en el Mundial

Salwa Eid Naser festeja tras ganar la final de los 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, QatarCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Mónaco.- Salwa Eid Naser ya estaba siendo investigada por esquivar controles antidopaje cuando ganó sorpresivamente los 400 metros en el Mundial de atletismo de 2019.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) confirmó que Naser estaba en la mira por tres incidentes en lo que no se le pudo ubicar para pruebas antes de ganar el oro del Mundial que se disputó en Doha en octubre pasado.

Esto podría desembocar en que Naser se quede sin la medalla de oro si se le encuentra culpable. También quedaría marginada de los Juegos Olímpicos del año entrante en Tokio.

La velocista nacida en Nigeria y que representa a Bahréin aceleró en el tramo final para vencer a la vigente campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo para imponerse con marca de 48.14 segundos, el tiempo más rápido desde 1985.

The AIU, a cargo de los controles y los procesos disciplinarios en el atletismo, informó el domingo que Naser era foco de una investigación en ese momento, y que acumuló su cuarto incidente en el que no pudo ser localizada en enero.

Los registros de la AIU muestran que no fue hasta semana cuando a Naser se le abrió un expediente y se le suspendió provisionalmente. La AIU no explicó el motivo de la demora.

Nunca he sido una tramposa y nunca lo seré. Yo solo he omitido tres controles de dopaje, que es algo normal. A veces pasa, y puede sucederle a cualquiera", se defendió Salwa en su perfil de Instagram.

Tres violaciones en un periodo de 12 meses puede llevar a una suspensión en caso de que el atleta no pueda justificar las razones por las que no estuvo disponible para la realización de la prueba.

 

Fuente: AP

Temas