DEPORTES

Tres árbitros de Liga MX han salido positivo a pruebas por Covid-19

La Comisión de Arbitraje realizó las pruebas de Coronavirus a los árbitros y se ha dado una tercia de casos positivos dentro de los silbantes

Tres árbitros de Liga MX han salido positivo a pruebas por Covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Comisión de Arbitraje dio a conocer el protocolo de sanidad que aplican sus miembros a partir del 29 de junio y el cual está basado en las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud nacionales e internacionales, además que confirmó tres casos positivos a coronavirus entre todos los integrantes de la Comisión de Arbitraje.

Hasta el momento la Comisión de Árbitros ha realizado las pruebas del Covid-19 a un grupo de 60 integrantes y se han obtenido 37 resultados; tres casos fueron positivos y asintomáticos, mismos que seguirán el protocolo, se mantendrán aislados y no participarán hasta que obtengan su resultado negativo", se puede leer en el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol. Las medidas del protocolo consideran las emitidas por las autoridades, entre las que destacan: limpieza, desinfección, distanciamiento, sanitización del material de entrenamiento y uso de cubrebocas y guantes en todo momento antes de entrar a cancha.

Las designaciones arbitrales tomarán en cuenta los resultados de la prueba, tanto para partidos amistosos como oficiales. En caso de presentar síntomas posteriores a la designación, el cuarto árbitro tomará el lugar correspondiente en sustitución del árbitro, VAR o AVAR. Adicionalmente, se contará en cada localidad con un árbitro alterno que podrá desempeñar cualquier función.

En cuanto al VAR, se desarrolló un protocolo independiente para la sanitización y limpieza de las camionetas del VAR.

 

Fuente: Agencia Universal