DEPORTES

Buster Posey queda ‘out’ de la temporada 2020 de las Grandes Ligas

El estelar receptor de los Gigantes de San Francisco, se niega a jugar la campaña de Las Mayores por temor al Covid-19

El estelar receptor de los Gigantes, antepone la salud de su familia antes que participar en esta temporada de GL
Escrito en DEPORTES el

San Francisco, Estados Unidos.- El catcher estrella de los Giants de San Francisco y tres veces campeón de la Serie Mundial, Buster Posey, anunció que no disputará la temporada del 2020 en las Grandes Ligas, por preocupaciones de que pueda enfermar de Covid-19 o que contagie a su familia.

“Sería un poco ingenuo o tonto no evaluar lo que sucede a tu alrededor”, dijo Posey en una conferencia telefónica. “No cerca de ti aquí, sino prestando atención a lo que está sucediendo en el país, en diferentes partes de la nación”.

Pousey, junto a su esposa, adoptó recientemente a unas gemelas que nacieron prematuramente. Este viernes a mediodía anunció la decisión de no participar.

La decisión del cátcher tendrá repercusiones personales, no solo sacrificando 7.9 millones de dólares este año, sino que podría dañar sus posibilidades para el Salón de la Fama. Posey tiene un año restante en su contrato pagándole 21.4 millones en 2021, con una opción de 22 millones o una compra de tres millones en 2022.

Hasta ahora son 13 jugadores de las Grandes Ligas que se niegan a jugar en la presente campaña, que ha sido recortada por la pandemia del nuevo brote de coronavirus.

 

Fuente: Agencia El Universal