DEPORTES

Los Atlanta Braves no cederán a la presión, no piensan cambiar su nombre

El equipo de las Grandes Ligas considera que el nombre que utilizan no tiene nada que ver con el racismo, sino como una forma de honrar a los nativos americanos

El equipo no considera que el nombre tenga que ver con el racismo, sino con el valor, respeto y honor de los nativos
Escrito en DEPORTES el

Atlanta, Estados Unidos.- El tomahawk sí, el nombre no.

Así pude interpretarse la respuesta del equipo de los Bravos de Atlanta, quienes señalaron que no planean cambiar su nombre de batalla a partir de la próxima temporada de las Grandes Ligas.

En un correo electrónico de respuesta a los titulares de boletos de temporada que no cambiarán su apodo, sino que analizarán el futuro de la celebración Tomahawk Chop, el cual se muestra como si estuvieran blandiendo el tomahawk con un movimiento adelante y atrás con el brazo.

El correo electrónico fue compartido en Twitter por Paul Lukas, quien lo recibió de un titular de boletos de temporada de los Braves. Los Braves confirmaron el contenido del correo electrónico cuando ESPN se contactó con ellos.

“Los Atlanta Brave honran, respetan y valoran a la comunidad nativa americana”, dice la carta en parte. “Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará.

“A través de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Braves no está bajo consideración o se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas americanas que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Atlanta Braves”.

 

Fuente: ESPN.com