Deportes

Tottenham mantiene su sueño de jugar competencia internacional en Europa

Después de ir abajo en el marcador, los dirigidos por José Mourinho se revindicaron en la cancha y consiguieron la remontada en el 'Derbi del Norte de Londres'

por Carlos Castanedo

/x

Los jugadores celebran tras anotar el gol que le dio a Tottenham la victoria

Londres, Inglaterra.- Son Heung-min anotó el gol del empate y asistió a Toby Alderweireld para el tanto con el que Tottenham le dio la vuelta al marcador al vencer el domingo 2-1 a Arsenal y reflotar las esperanzas de clasificarse a las copas europeas por parte del equipo de José Mourinho.

En el primer 'Derbi del Norte de Londres' de la Liga Premier en el nuevo Estadio de Tottenham, Alexandre Lacazette puso en ventaja a Arsenal con un remate combeado al ángulo superior a los 16 minutos.

Pero una mala entrega de Sead Kolašinac permitió que Tottenham nivelara apenas tres minutos después. Son recuperó el balón y, casi sin ángulo, pudo elevarlo por encima del arquero argentino Emiliano Martínez.

Son, quien se quedó en la banca en el empate 0-0 de visita a Bournemouth el jueves, se encargó de ejecutar el tiro de esquina que Alderweireld cabeceó para batir a Martínez a los 81.

Son fue sustituido en los descuentos. Pero no habían aficionados para aplaudir al astro surcoreano, ya que no se permite su ingreso a los estadios por la pandemia de coronavirus.

Tottenham desplazó a Arsenal para situarse octavo en la tabla. Clasificarse a la Liga Premier es el nuevo objetivo para un equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones la pasada temporada.

Mourinho tomó las riendas del club en noviembre tras el despido de Mauricio Pochettino.

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios