DEPORTES

El TAS revoca sanción de dos años sin jugar en Europa del Manchester City

El club había sido sancionado por la UEFA por presuntas infracciones del Fair-Play financiero, pero luego de llevarlo a juicio, los de Manchester han ganado el caso

TAS levanta sanción al Manchester City Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ginebra, Suiza.-  Manchester City ha anulado con éxito su prohibición de participar por dos años de las competiciones de clubes europeos.

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) anunció que el club fue absuelto de "disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio".

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió "infracciones graves" de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

La multa de la ciudad se redujo de 30 millones de euros (33 millones de dólares) a 10 millones de euros (11 mdd).

Al emitir el fallo el lunes, el TAS dijo que el City "no cooperó con las autoridades de la UEFA", pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue "la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar. El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron", agregó.

La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

El TAS, quien proporcionará las razones completas por escrito para el fallo "en unos días", dijo que la decisión "enfatizó que la mayoría de las presuntas infracciones reportadas por la cámara de adjudicación de la CFCB (Cuerpo de Control Financiero) no se establecieron o se vencieron".