DEPORTES

La NFL y Oakley diseñan careta protectora contra el coronavirus

El aditamento pretende evitar la propagación del coronavirus entres los jugadores la próxima temporada

El casco cubrirá totalmente el rostro del jugador que lo porte, añadiendo protección en contra del coronavirus
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Con los campos de entrenamiento programados a iniciar a finales de mes, la NFL cree que está un paso más cerca de atender las inquietudes de seguridad de los jugadores en medio de la pandemia del coronavirus: caretas en los cascos.

La idea que presentó el director médico del sindicato, Thom Mayer, para ayudar a controlar la propagación del coronavirus era que los jugadores utilizaran mascarillas. Los ingenieros de la liga y una compañía de equipamiento deportivo presentaron prototipos, que fueron rechazados por los jugadores.

“Hemos tenido serias discusiones al respecto desde hace varios meses”, dijo el doctor Allen Sills, director médico de la liga. “Desde el principio, el Sindicato de Jugadores de la NFL, sus asesores médicos, sus ingenieros, han estado en comunicación con nosotros. Nosotros también hemos dialogado con los jugadores para ver prototipos y desarrollos”.

La careta fue diseñada por Oakley, que también es la responsable de los visores en los cascos de los jugadores.

“El año pasado tuvimos a más de 700 jugadores con visores”, dijo Renie Anderson, directora de ingresos y vicepresidenta ejecutiva de NFL Partnerships.

La careta ha sido mejor recibida que las mascarillas.

 

Fuente: AP