DEPORTES

Los 'Pieles Rojas' anuncian cambio de nombre para luchar contra el racismo

Sin mencionar aún la nueva nomenclatura, los 'Pieles Rojas' anunciaron que dejarán atrás ese nombre para luchar contra el racismo

Los 'Pieles Rojas' dejarán de llamarse así para unirse a la lucha contra el racismo.
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- A días de que se anunciara la posibilidad de que los Pieles Rojas de Washington cambiaran de nombre en medio de la polémica por el tema del racismo, este lunes 13 de julio, la institución anunció que para unirse a la lucha, es un hecho que dejarán de ser los ‘Redskins’.

El anuncio oficial lo hizo la propia institución que tiene 87 temporadas utilizando el nombre, y aunque no tienen aún uno nuevo, decidieron dejar de usar el de ‘Pieles Rojas’.

El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos. Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión", informó el equipo en un comunicado.

Te puede interesar: Chivas van ante las Águilas en las semifinales de la Copa por México

Para el nuevo nombre Adam Schefter de ESPN informó que no habrá imágenes nativas americanas (como dijo una fuente del equipo pues no quieren crear problemas futuros). Otra fuente del equipo dijo que el plan, a partir de ahora, es seguir con el esquema de color borgoña y oro.

Con información de Publimetro