DEPORTES

Banquete futbolero; 4 partidos por día en fase de grupos del Mundial de Qatar

El calendario para la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue aprobado este miércoles y se informó que durante la Fase de Grupos habrá cuatro partidos al día, repartidos en un lapso de 11 horas

El estadio Al Janoub, una de las 12 canchas de la Copa Mundial de 2022, en Doha, Qatar
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- La Copa Mundial del 2022 tendrá cuatro partidos cada jornada durante una fase de grupos de 12 días y los duelos de las rondas posteriores que precisen de prórrogas terminarán pasada la medianoche en Qatar.

La FIFA difundió el miércoles el calendario del primer Mundial que se jugará en noviembre y diciembre.

La anfitriona Qatar inaugurará el primer Mundial en Medio Oriente en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores, a las 1 de la tarde del 21 de noviembre. La final quedó prevista para las 6 de la tarde del 18 de diciembre en el estadio Lusail, con aforo de 80.000.

Un total de ocho escenarios muy cerca de Doha albergarán los partidos de un torneo que se disputará a lo largo de 28 días, en vez de los 32 días que tomó la realización del último Mundial en Rusia, para minimizar la interrupción de las temporadas en Europa y Latinoamérica.

Será el último Mundial con 32 selecciones antes de la expansión a 48 en la cita del 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Fuente: AP