DEPORTES

COI: Los Juegos Olímpicos de la Juventud han sido pospuestos hasta 2026

El presidente del Comité Olímpico Internacional que los Juegos Olímpicos de la Juventud se pospondrán cuatro años, motivo por el que serán celebrados hasta 2026

Por
Escrito en DEPORTES el

Dakar, Senegal.- El presidente del Comité Olímpico Internacional ha revelado este miércoles que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar se pospondrán cuatro años. 

Durante una conferencia de prensa, Thomas Bach anunció que la justa deportiva programada para 2022 se celebrarán hasta 2026.

Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022 esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y esto hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos", señala Bach.

Te puede interesar: Sergio Mitre, el pelotero acusado de asesinar a su hijastra, ingresa al penal de Saltillo

Entendemos que para muchos deportistas esta decisión será decepcionante, pero apelamos a su comprensión, todo esto refleja los grandes retos que el movimiento olímpico está enfrentando a partir del aplazamiento de Tokio 2020", concluyó Bach.

Será el primer evento olímpico que se celebre en suelo africano, por ello, el presidente de Senegal, Macky Sall, propuso el cambio de fecha el pasado lunes 13 de julio, propuesta que se debatió y fue aceptada esta mañana en el COI.

Temas