DEPORTES

¿Oportunidad de oro para el Tri?; el COI autoriza ‘otra edad’ para futbolistas en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional oficializa las elegibilidades de los atletas se extiendan un año, para no verse afectada su participación en los Juegos Olímpicos

La medida beneficiaría a varios de los integrantes de la Selección Mexicana Sub 23, quienes podrá participar en los Juegos
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En un movimiento para no afectar a los atletas que este año cumplían con los límites de edad que existen en varias disciplinas, el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó que para los Juegos de Tokio 2020 aplazados para el siguiente año, las elegibilidades se extiendan.

El torneo de futbol olímpico solo autoriza a futbolistas menores de 23 años más tres refuerzos. Para la justa nipona, podrán acudir jugadores de hasta 24 años.

Mientras en el boxeo los requisitos de edad se han ajustado y aumentado en un año. Los peleadores que acudan deben haber nacido entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 2002 para participar.

El COI dio a conocer las modificaciones en las clasificaciones para los Juegos luego de que la pandemia del coronavirus obligó a un aplazamiento de un año.

Hasta el momento el 57 por ciento de las plazas ya se asignaron. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inaugurarán el 23 de julio del próximo año.

 

Fuente: Agencia El Universal