DEPORTES

Jugadores de NFL muestran preocupación por jugar debido al Coronavirus

Con la mira a futuro, carios jugadores de la NFL se han presentado con inconformidades debido a que la Liga no ha presentado un plan contra el Covid-19

Jugadores de NFL muestran preocupación por jugar debido al CoronavirusCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Algunos jugadores de la NFL han planteado preocupaciones por jugar en medio de la pandemia de Coronavirus. Otros, en cambio, hacen caso omiso de los consejos de los expertos médicos y entrenan con sus compañeros.

JC Tretter, centro de los Browns de Cleveland y presidente del sindicato de jugadores de la NFL, escribió una carta abierta a los agremiados, el martes. Les dijo que deben pelear para obtener la “protección necesaria contra el Covid-19”.

Malcolm Jenkins, safety de los Saints de Nueva Orleáns, dijo la semana pasada que el futbol americano “no es un negocio esencial”.

Cameron Heyward, integrante de la línea defensiva de los Steelers de Pittsburgh, padece asma. Por lo tanto, quiere “tomar todas las precauciones posibles” si juega.

No somos invencibles y, como han mostrado los reportes recientes, tampoco somos inmunes a este virus de ninguna forma”, escribió Tretter en su carta. “Las condiciones subyacentes, como un alto índice de masa corporal, asma y apnea de sueño están relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar complicaciones y síntomas severos al infectarse de Covid-19”.

La semana pasada, la liga informó a los dueños de los equipos que hay expectativas de abrir los campamentos de entrenamiento a finales de este mes, como estaba previsto.

Numerosos jugadores en la NBA, la NHL (del hockey sobre hielo) y el béisbol de las Grandes Ligas han dado positivo de Covid-19 a medida que esos deportes han comenzado los preparativos para reanudar la actividad.

Algunos jugadores de esas ligas han preferido mantenerse al margen de la reanudación, aduciendo preocupaciones médicas.

 

Fuente: AP

Temas