DEPORTES

Triatleta surcoreana de 22 años se quita la vida para terminar con las agresiones en su contra

La triatleta surcoreana de 22 años, Choi Suk-hyeon, decidió quitarse la vida, luego de que sus acusaciones de agresiones por parte de su equipo fueran ignoradas

La joven no soportó más los abusos en su contra, por lo que decidió quitarse la vida.
Escrito en DEPORTES el

Seúl, Corea del Sur.- La noticia ha causado una gran conmoción en el mundo del deporte, y es que una triatleta surcoreana se suicidó tras haber sufrido durante años agresiones físicas y verbales de sus entrenadores y haber visto cómo sus denuncias ante las autoridades deportivas eran ignoradas, según la prensa.

Choi Suk-hyeon, de 22 años, medalla de bronce en categoría junior en los campeonatos asiáticos de triatlón en Taipei en 2015, habría fallecido en junio en el dormitorio de su equipo en Busan.

Te puede interesar: Luis Scola no se retira y confirma contratación con el Pallacanestro

De acuerdo con lo compartido en los últimos días en redes sociales, uno de los últimos mensajes de Choi Suk-hyeon, era dirigido a su madre, a quien le suplicaba que “revelara los pecados” de sus agresores.

Varios medios surcoreanos, entre ellos la cadena YTN, divulgaron uno de los audios que probarían las agresiones que la triatleta denunciaba. En uno de ellos se oye a su entrenador enfadarse con la chica por haber ganado peso, acto seguido se escucha el sonido de una bofetada.

Según la prensa, responsables del equipo la forzaron a comer 200 mil wons (unos 166 dólares) de pan para castigarla por no haber controlado su peso y la agredieron regularmente.

Con información de Excélsior