DEPORTES

La ATP cancela el Abierto de Washington por motivos de 'problemas externos'

El regreso del tenis profesional en Estados Unidos no encuentra estabilidad y, debido a la pandemia del Covid-19, la ATP y la Asociación de Tenis decidieron cancelar el Abierto de Washington.

La ATP cancela el Abierto de Washington por motivos de 'problemas externos'Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- El Abierto de Washington, el torneo que iba a ser el punto de partida oficial de la vuelta del tenis profesional masculino en medio de la pandemia de coronavirus, fue cancelado.

La cita en la capital federal, que estaba prevista a comenzar el 13 de agosto con su fase previa, no podrá realizarse ante lo que su director Mark Ein detalló el martes como “demasiados problemas externos, incluyendo las restricciones en los viajes internacionales, así como preocupantes tendencias de la situación sanitaria”.

Suspendidas desde marzo, las giras de hombres y mujeres apuntaban a reanudar actividades el próximo mes. El primer torneo en el calendario corresponde a la gira femenina, en Palermo, Italia, desde el 3 de agosto.

Con el certamen de Washington en pista de cemento descartado, la primera oportunidad para los hombres de disputar una competición oficial será el torneo de la serie Masters 1000 que usualmente se juega en Cincinnati y que fue trasladado a la sede del Abierto de Estados Unidos, a partir del 22 de agosto.

Acto seguido, será el turno del US Open desde el 31 de agosto.

 

Fuente: AP